Laboratorio de Innovación

Open hackers es el motor de innovación de CECOBAN, donde generamos soluciones basadas en innovación y tecnología, que contribuyen de forma positiva al ecosistema financiero en México.

Cultura de Innovación

Para Cecoban, tener una cultura de innovación es clave para impulsar el cambio y crecimiento de nuestra organización. Desarrollamos estrategias para impulsar el pensamiento creativo, dotando a nuestros colaboradores de nuevas habilidades que les permitan adaptarse ágilmente a cambios constantes dentro y fuera de la empresa.

Trabajamos para desarrollar nuevos servicios que se adaptan a las necesidades del ecosistema financiero, repensando las metodologías actuales y buscando soluciones basadas en tecnologías emergentes.

Open Banking

Como parte de nuestra misión para interconectar al ecosistema financiero en México, en el Laboratorio de Innovación de Cecoban desarrollamos un switch transaccional para que las entidades solicitantes y las entidades proveedoras de datos, puedan compartir información de forma segura, estandarizada y eficiente, de acuerdo a la Regulación Fintech.

En Cecoban sabemos que para que una innovación financiera sea efectiva debemos actuar juntos, es por eso que trabajamos de la mano con las entidades y empresas financieras involucradas en esta tendencia revolucionaria, para conocer sus necesidades y retos en esta nueva implementación regulatoria.

ID Digital

Como parte del compromiso de Cecoban para mejorar la seguridad del sistema financiero y disminuir el robo de identidad en México, desarrollamos ID Digital.

Es una integración tecnológica que ayudará a las personas a tener el control de sus datos de forma segura, digital y portable. Los usuarios podrán saber quiénes tienen su información y qué datos específicamente han consultado de ellos.

Además, servirá a las instituciones para mejorar los procesos de verificación de identidad al momento de otorgar un servicio a sus clientes, las instituciones podrán validar la identidad de un usuario o confiar y aceptar la validación realizada por otra institución.

Open Fridays

Los Open Friday son espacios inspirados en mantener informados a nuestros colaboradores de los temas que son tendencia en México y el mundo, compartiendo información y datos de interés sobre tecnologías emergentes, tecnologías financieras, metodologías de innovación, ciberseguridad, entre otros. Todos los Open Friday son impartidos por invitados especiales quienes son expertos en el tema y tienen la motivación de compartir su conocimiento con más de 150 colaboradores en sesiones de 40 minutos, impulsando la integración y el conocimiento en un ambiente relajado.

Si te interesa ser ponente en algún Open Friday, no dudes en escribirnos a openhackers@cecoban.org.mx

“El hecho de conseguir una gran innovación y romper con lo establecido no es fruto de una persona o de un avance, sino de todo un colectivo que ha permitido que ocurra.”

ELON MUSK

¿Quieres conocer más sobre Open Hackers?

Escríbenos a openhackers@cecoban.org.mx